jueves, 11 de junio de 2009

RUTA DE TAMARACEITE

La Ruta San José del Alamo - San Gregorio- Tamaraceite se localiza en el suroeste del municipio de Las Palmas de GC, en el área que limita este último con Teror y Santa Brígida.

La Ruta comienza en el parque recreativo de San José del Álamo , se avanza por un camino buscando el lomo, aqui nos sirve de guía el Acebuche Solitario.Luego se accede al lomo donde está el antiguo Camino Real que unía a Teror con Las Palmas de GC (quedan restos del magnífco empedrado). El camino continúa buscando como objetivo la Montaña de San Gregorio buen Mirador, donde está la Cruz, que desde épocas anteriores ha sido lugar de encuentro para contemplar el lugar y nosotros descansaremos allí para desayunar.

Bajamos de la Montaña por un camino muy bien señalizado desde donde podemos contemplar varios embalses de agua, construídos para uso agrícola fundamentalmente. Pasamos por una cantera de caliza abandonada con huellas de un gran deterioro ambiental. Este camino nos conduce Al Román donde termina la Ruta. La dificultad es baja.

No hay comentarios: