martes, 6 de octubre de 2009

Bases del concurso

El Primer Concurso “Conociendo mi localidad: por caminos y senderos se enmarca dentro del Programa de Rutas Medioambientales que se desarrolla por la Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en Educación Secundaria con el objetivo de conocer los valores paisajísticos del entorno en que esta enclavada la localidad.

1- Podrán participar en el concurso estudiantes de 3ro y 4to de la ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de los Centros Públicos del municipio de Las Palmas que realicen las Rutas dentro de las actividades complementarias. Cada centro aportará un único trabajo al concurso.

2- Cada Centro participante deberá haber realizado los cuatro (4) Senderos Medioambientales que se ofertan y tiene que estar representado por un Tutor de la Actividad el cual será un profesor designado por el centro y que participará en los Senderos.

3- El concurso constará de varias partes:

a)- Un trabajo de investigación: que abarque los cuatro senderos y su contenido, relacionado fundamentalmente con aspectos ambientales tales como: agua y aire, biodiversidad, residuos, patrimonios ambientales, espacios naturales protegidos, aprovechamiento y uso del territorio, entre otros. Con una extensión total entre 16 a 20 páginas (aproximadamente 4 a 5 para cada sendero), escritos a una sola cara en formato Word, doble espacio y en fuente Times New Roman o Arial 12. Se valorará la originalidad de los temas escogidos.

b)- Una “Creación fotográfica”: se entregarán un total de 12 fotografías, 3 de cada uno de los lugares visitados, en formato jpg, gif, o bmp e impresas a color de tamaño 15x20 (la impresión será opcional) indicándose la temática a la que se ajusta, el lugar exacto y la fecha. Se valorará la creatividad y la originalidad.

c)- Concursos “Responde y Gana”. Se realizarán dos concursos que contribuirán a ganar puntos para el concurso final. Se hará en los Centros dentro del horario docente y posterior a que el grupo haya realizado los Senderos. Cada concurso constará de 30 preguntas relacionadas con los Senderos.

d)- Exposición Final del Trabajo: se realizará en el Evento del 3º Trimestre. Cada Centro participante expondrá el trabajo realizado a través de una representación de alumnos (5 como máximo) acompañados por el Tutor de la Actividad. Las exposiciones no excederán de los 5 minutos.

4- La puntuación global del Concurso por Centro será de 0 a 1000 puntos, repartidos entre las cuatro partes que lo componen :

a)- Trabajo de Investigación: tendrá un valor de hasta 400 puntos.

b)- Creación Fotográfica: hasta 200 puntos.

c)- Concursos “Responde y Gana”: 300 puntos de valor máximo repartidos en dos concursos de modo que cada uno valdrá 150 puntos. Al ser 30 preguntas por concurso cada respuesta acertada sumará 5 puntos.

d)- Exposición Final: hasta 100 puntos.

5)- El plazo de admisión quedará abierto hasta final de Octubre. Sólo serán aceptados los 8 primeros Centros inscritos.

6)- Los trabajos serán entregados impresos y en formato digital (en un CD). En una carpeta cerrada en cuya tapa debe aparecer el nombre del Centro, Tutor de la Actividad, curso y grupos participantes. La entrega de los trabajos será el 17 de Mayo del 2010, los monitores responsables de la actividad los recogerán en los Centros.

7)- El Jurado del Concurso estará formado por los monitores de las Visitas Histórico-Culturales y de las Rutas Medioambientales.El fallo del Jurado se dará a conocer al final del Evento del 3º Trimestre, el 16 de junio del 2010 después de que se hayan expuestos los trabajos.

8)- Se otorgarán los siguientes Premios:

1º Premio Trofeo y diploma de ganador

2º Premio Trofeo y diploma como segundo clasificado

3º Premio Trofeo y diploma de tercer clasificado.

Diploma de participación para el resto de Centro concursantes.

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