El Primer Concurso “Conociendo mi localidad: por caminos y senderos” se enmarca dentro del Programa de Rutas Medioambientales que se desarrolla por
1- Podrán participar en el concurso estudiantes de 3ro y 4to de
2- Cada Centro participante deberá haber realizado los cuatro (4) Senderos Medioambientales que se ofertan y tiene que estar representado por un Tutor de
3- El concurso constará de varias partes:
a)- Un trabajo de investigación: que abarque los cuatro senderos y su contenido, relacionado fundamentalmente con aspectos ambientales tales como: agua y aire, biodiversidad, residuos, patrimonios ambientales, espacios naturales protegidos, aprovechamiento y uso del territorio, entre otros. Con una extensión total entre
b)- Una “Creación fotográfica”: se entregarán un total de 12 fotografías, 3 de cada uno de los lugares visitados, en formato jpg, gif, o bmp e impresas a color de tamaño 15x20 (la impresión será opcional) indicándose la temática a la que se ajusta, el lugar exacto y la fecha. Se valorará la creatividad y la originalidad.
c)- Concursos “Responde y Gana”. Se realizarán dos concursos que contribuirán a ganar puntos para el concurso final. Se hará en los Centros dentro del horario docente y posterior a que el grupo haya realizado los Senderos. Cada concurso constará de 30 preguntas relacionadas con los Senderos.
d)- Exposición Final del Trabajo: se realizará en el Evento del 3º Trimestre. Cada Centro participante expondrá el trabajo realizado a través de una representación de alumnos (5 como máximo) acompañados por el Tutor de
4- La puntuación global del Concurso por Centro será de
a)- Trabajo de Investigación: tendrá un valor de hasta 400 puntos.
b)- Creación Fotográfica: hasta 200 puntos.
c)- Concursos “Responde y Gana”: 300 puntos de valor máximo repartidos en dos concursos de modo que cada uno valdrá 150 puntos. Al ser 30 preguntas por concurso cada respuesta acertada sumará 5 puntos.
d)- Exposición Final: hasta 100 puntos.
5)- El plazo de admisión quedará abierto hasta final de Octubre. Sólo serán aceptados los 8 primeros Centros inscritos.
6)- Los trabajos serán entregados impresos y en formato digital (en un CD). En una carpeta cerrada en cuya tapa debe aparecer el nombre del Centro, Tutor de
7)- El Jurado del Concurso estará formado por los monitores de las Visitas Histórico-Culturales y de las Rutas Medioambientales.El fallo del Jurado se dará a conocer al final del Evento del 3º Trimestre, el 16 de junio del 2010 después de que se hayan expuestos los trabajos.
8)- Se otorgarán los siguientes Premios:
1º Premio Trofeo y diploma de ganador
2º Premio Trofeo y diploma como segundo clasificado
3º Premio Trofeo y diploma de tercer clasificado.
Diploma de participación para el resto de Centro concursantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario